Comisión de Hacienda aprueba proyecto que crea el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Home/Comisiones, Noticias/Comisión de Hacienda aprueba proyecto que crea el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Comisión de Hacienda aprueba proyecto que crea el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Listo para ser discutido en la Sala de la Cámara de Diputados está el proyecto que crea el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, luego de que fuera aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Este proyecto, además de crear el Consejo Nacional Indígena, da vida a nueve Consejos de Pueblos Indígenas, el que fue revisado por los parlamentarios integrantes de la comisión de Hacienda, con especial detalles en tres de sus artículos que inciden en materia financiera, como, por ejemplo, el tema de la dieta de los consejeros, que logró ser elevada de manera significativa respecto de los montos destinados en una primera instancia.

De estos tópicos en específico, dos eran realmente de fondo: el de la dieta, que originalmente era un poco más de 700 mil pesos mensuales por tres sesiones mensuales que pueden durar hasta tres días cada una; y el de los alojamientos, los traslados y los seguros personales de cada uno de sus integrantes.

Los parlamentarios destacaron que esperan que se siga avanzando en temas de pueblos originarios, sobre todo porque este en particular está estrechamente ligado al proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas.

En la Comisión de Gobierno Interior se vio este proyecto, por lo que estimó que, al ritmo que se está tramitando, saldrán prácticamente de manera simultánea del Congreso.

By | 2017-07-06T22:21:20+00:00 junio 8th, 2017|Comisiones, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment