Se aprueba idea de legislar sobre simplificar trámites para reparar veredas y calles

Home/Comisiones, Noticias/Se aprueba idea de legislar sobre simplificar trámites para reparar veredas y calles

Se aprueba idea de legislar sobre simplificar trámites para reparar veredas y calles

La Comisión de Vivienda aprobó la moción que simplifica los trámites para la reparación de baches en el pavimento de veredas y calles, lo que permitirá a las respectivas municipalidades ser las encargadas de realizar esos trabajos, lo que rebajaría el tiempo de reparación de tales eventos.

La instancia busca modificar la ley N° 8.946, de pavimentación comunal, en materia de ejecución de obras provisorias de emergencia por parte de los municipios.

El objetivo central de la moción parlamentaria es agilizar la reparación de baches y hoyos en calles y veredas, que con la actual normativa demoran en realizarse, ya que la ejecución, renovación, conservación y administración de las obras de pavimentación urbana corresponde al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, y que, con modificaciones posteriores, continúa con la labor de autorización y fiscalización.

Lamentablemente, existe hoy un retraso en ese tipo de obras de reparación debido al extenso plazo que lleva la elaboración, presentación, y aprobación de un proyecto de pavimentación por el SERVIU Metropolitano, el que generalmente toma de 3 a 4 meses, cosa que se solucionaría con esta iniciativa.

Junto a ello, la modificación a la ley busca además reducir la posibilidad de accidentes vehiculares y de los propios peatones que transitan por veredas y calles, y hacer acorde la normativa con otra ley, que impone a los municipios la responsabilidad civil en casos en que se cause un accidente consecuencia del mal estado de las vías públicas.

 

 

By | 2017-08-01T20:59:51+00:00 agosto 1st, 2017|Comisiones, Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment