Cámara aprueba feriado especial en la RM por visita papal

Home/Noticias/Cámara aprueba feriado especial en la RM por visita papal

Cámara aprueba feriado especial en la RM por visita papal

El proyecto que declara feriado el 16 de enero de 2018 con motivo de la visita del Papa Francisco I, fue aprobado en unanimidad por los integrantes de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, por lo que ahora solo falta la aprobación de su par de Hacienda.

Esta iniciativa fue presentada por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel De la Fuente, quien entregó tanto las motivaciones que la sustentan como los efectos concretos de ella.

“Se han señalado cuáles son las razones por las cuales el Gobierno ha decido darle urgencia y promover este proyecto de ley, el cual quiero decir que tiene un costo fiscal de cerca de 6.300 millones de pesos, de acuerdo a lo que ha informado el señor Ministro y la Comisión, a la luz de los antecedentes y de la exposición que ha hecho el Gobierno, ha resuelto por unanimidad aprobar este proyecto de ley”, dijo el diputado Marcelo Chávez (DC), presidente del grupo parlamentario.

Según el diputado Germán Becker (RN), hubo buen ánimo en la Comisión para aprobar la iniciativa, aunque confirmó que llamó la atención que el Ejecutivo cambiara su postura respecto de lo planteado hace algunas semanas atrás.

“Nos sorprendió un poco que el Ejecutivo haya presentado un proyecto para declarar feriado en la RM, porque ya hace algunas semanas nosotros vimos un proyecto que daba feriado para la regiones de La Araucanía y de Antofagasta y entendíamos que en la RM se había solucionado el tema de otra forma. Pero nos explicaron que se ha cambiado la agenda del Papa y, en vez de hacer una misa en el Parque O’Higgins muy grande, a las 8 de la noche, ahora va a ser a las 10 de la mañana. Por lo tanto, va a interrumpir mucho las actividades en Santiago y de esa forma se justifica que haya feriado en la Región Metropolitana”, explicó.

Una vez sea verificado el trámite en la Comisión de Hacienda, se espera que pase a consideración de la Sala, el jueves 21 de diciembre.

 

By | 2017-12-28T20:37:15+00:00 diciembre 28th, 2017|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment